INGENIERÍA

Herramientas de diseño 3D, CATIA V4, CATIA V5, GIBBSCAM,… para el diseño, programación, optimización y simulación de procesos de mecanizado hasta 5 o más ejes con diferentes tipos de máquinas, tornos, fresadoras, centros de mecanizado, que permiten organizar, gestionar y optimizar tiempos, calidades de acabado, y uso de herramientas, teniendo en cuenta todos los parámetros del proceso de mecanizado.

DISEÑO DE PIEZAS

CREACIÓN DE PROGRAMAS Y PAUTAS C.N.

Creación de secuencia de instrucciones que gobiernan el movimiento de una herramienta en las trayectorias que debe recorrer para retirar el material sobrante en la fabricación de la pieza.

Establecer el proceso de mecanizado: fases, parámetros de corte, tiempos,… a partir de los planos de despiece y de las especificaciones técnicas, asegurando la factibilidad del mecanizado, consiguiendo la calidad del proceso y optimizando tiempos y costes.

Elección de la herramienta y definición de su geometría; datos fundamentales tanto para la generación del programa C.N. como para la correcta simulación y previsualización del programa de mecanizado.

VERIFICACIÓN DEL PROCESO DE MECANIZADO

La aproximación a la pieza para realizar una operación de mecanizado debe ser diseñada con cuidado para evitar cualquier colisión. Cosa que se puede estudiar y detectar mediante simulaciones.

VERIFICACIÓN DIMENSIONAL

Programar las máquinas de medición por coordenadas (MMC) con los datos importados de los sistemas CAD (IGES) se está convirtiendo en una práctica habitual. Las ventajas de transferir los datos CAD a la MMC para la medición están mejorando la eficiencia de la programación y el rendimiento del sistema de medición. La utilización de datos provenientes del CAD también elimina algunos errores del operario asociados a la programación de MMC sin CAD.