INSPECCIÓN Y ENSAYO

MEDICIÓN EN MMC

  • Maquina tridimensional LAMBDA 60.80.25 de Brown & Sharpe

Dimensiones: 8.000 x 6.000 x 2.500mm.

El volumen de medición extra grande y su rendimiento dinámico y metrológico permiten la inspección dimensional de componentes muy grandes, El cabezal indexable contínuo DEA CW43L-mw mejora aún más la capacidad de inspección debido a sus largas extensiones de sensor y al acceso pleno a la pieza de trabajo en cualquier dirección.

INSPECCIÓN POR LÁSER TRACKER

  • Procedimiento y personal certificados para “Montaje e Inspección por Láser Tracker” según norma CASA-1850-29M .

2 Sistemas de medición portátil  Láser Tracker AT901-LR. Permiten inspecciones inalámbricas manuales (T-Probe), el escaneo sin contacto manual (T-Scan) y por supuesto, también pueden utilizarse con un reflector óptico estándar, en cuyo caso su volumen de medición llega hasta los 160 m.

INSPECCIÓN DE GRIETAS POR LÍQUIDOS PENETRANTES S/ I+D-E-137

  • Procedimiento, instalaciones  y personal certificados  según norma CASA-1085.

Personal certificado por la AEND (Asociación Española de Ensayos No Destructivos) según normas UNE-EN473 e ISO 9712.

INSPECCIÓN DE CONDUCTIVIDAD Y DUREZA

  • Personal certificado según norma CASA-1085.

Determinación del tratamiento térmico en aleaciones de aluminio mediante la medición de la conductividad eléctrica por corrientes inducidas con equipos de lectura directa y medición de dureza de acuerdo con la norma CASA I+D-E-140.

ENSAYOS DE ESTANQUEIDAD

  • Prueba de estanqueidad en frio según norma CASA-1033.
  • Método de rocío para detección de fugas con helio

En este método de detección de fugas con helio, el útil al que se está aplicando la prueba se encuentra en vacío y se le conecta directamente el detector de fugas. Este dispara pequeñas cantidades de helio para medir el nivel de la fuga, si es que esta existe. En el caso de que haya fuga, el helio que ingrese al equipo analizado viajará hasta el detector, este permitirá cuantificar el nivel de fuga.

El rango de detección de helio en pruebas de vacío se encuentra entre 10 -1 y 10 -12 hPa l/ s.

La Detección de fugas de helio es extremadamente precisa, cuantitativa y reproducible.

El uso de métodos de ensayo de detección de fugas de gas tiene la ventaja de proporcionar datos adicionales en comparación con los métodos tradicionales de detección de fugas, como las pruebas de burbujas o métodos de caída de presión. Estos datos pueden ser utilizados para mejorar los procesos de producción y con éxito detectar toda fuga.