CIENCIA Y TECNOLOGÍA

EADS CASA Espacio – ESA (European Espace Agency)

CPTR (Compact Payload Test Range).
Fabricación de reflectores para cámara anecoica.

Éstos toman la radiación emitida por una bocina y la lanzan hacía el satélite formando una onda plana casi perfecta. Para el satélite es como si una antena muy lejana le hubiera enviado una señal, tal y como ocurrirá cuando esté en el espacio. Por el teorema de reciprocidad lo mismo ocurre en dirección contraria, la energía que viene del satélite se concentra en la bocina.

EADS CASA ESPACIO – CERN (European Organization for Nuclear Research)

Fabricación de elementales y montaje de soportes LHC´s SUPPORT POST diseñados en fibra de carbono, fabricados por EADS CASA Espacio,  para los 1232 dipolos superconductores del Colisionador de Hadrones, como se conoce al acelerador de partículas de 27 kilómetros de circunferencia ubicado cerca de Ginebra, en la frontera franco-suiza.

Cada dipolo tiene 14,3 m. de longitud y contiene dos tubos de vacío, uno para cada haz de partículas.

ESO (European Southern Observatory)

Fabricación de los segmentos hexagonales del Wind Evaluation Breadboard (WEB).

Se trata de un prototipo del espejo primario segmentado del futuro E-ELT (European Extremely Large Telescope). El objetivo del WEB es múltiple: demostrar las nuevas tecnologías del sistema de alineado de segmentos (sensores de posición y actuadores de posición de dos etapas), demostrar las prestaciones del diseño mecánico de los segmentos, evaluar arquitecturas de control en tiempo real de la posición de los segmentos, y finalmente ver las prestaciones de todo el sistema para mantener los segmentos alineados cuando está sometido a condiciones de viento real en el Observatorio del Teide en Tenerife. Los resultados fueron un éxito que permitió sacar conclusiones para el diseño final de los subsistemas clave del espejo primario del telescopio E-ELT.